Muy buenos días compañer@s de Malagic, El Encontronazo ^^
Hoy os traemos el segundo capitulo del spoiler de la colección básica Magic 2015. Aunque al principio la expansión parecía que no seria muy buena, en esta ultima semana ha habido un BOOM que ha sacado a la luz grandes cartas que darán mucho que hablar.
Por ahora van unas 215 cartas desveladas de las 284 que componen la colección, quedando ya nada para terminarla, pero ya las verdaderas bombas han salido a la luz.
Las primeras que vamos a destacar en el spoiler de hoy serán las Souls:
Estas Souls, son un conjunto de Avatars que representan diferentes territorios de Magic. Como observareis cada una tiene su propia habilidad representativa de dicho color, como son Alcance en el verde, Volar en el azul o Toque mortal en el negro. El coste de todas es el mismo, 6 de los cuales cada una tendrá que pagar un doble coste de su color, menos la criatura artefacto, que serán 6 incoloros.
Además cada una de ellas tienen dos habilidades de maná, las cuales tienen el mismo coste de activación.
La primera se activará mientras este el Soul en juego mientras que la segunda habilidad con coste de maná se activará solo cuando este en el cementerio. Esta ultima para activarla tendremos que exiliar el Soul del cementerio.
Para mi gusto, de jugarse alguna será la de New Phyrexia o la de Innistrad, pero bueno, en Standard todo es posible y no me extrañaría ver una Soul of Zendikar en una Monogreen Devotion o algo así. Bueno de por si son unas 6/6 por 6, no es que sean buena buena, pero algo de juego puede que vean. Las observaremos.
Las siguientes cartas que analizaremos son los planeswalker de esta colección:
Tenemos a 3 nuevas versiones de planeswalker: Jace The Living Guildpact, Ajani Steadfast y Nissa Wolrdwaker. Analizando cada una de estas tres, creo que el más jugable será el Jace seguido del Ajani.
El Jace, The Living Guildpact tiene un coste y habilidades bastante decente.
[+1]: Mira las dos primeras cartas de tu biblioteca. Pon una de ellas en el cementerio. (Esta nos permitirá controlar el robo y quitar de la biblioteca lo que no necesitemos. Además que contamos con gran cantidad de Scryland en el formato actual).
[-1]: Devuelve otro permanente no tierra a la mano de su propietario. (Esta nos permitirá quitarnos cualquier permanente que nos pueda estar dañado en la partida. Hay gente que piensa en este walker con la posibilidad del Modern, para jugarlo con Snapcaster Mage. Con la primera habilidad puedes tirar algo al cementerio, recuperarlo con el Mago y después devolverte el mago al mano. Sera interesante ver su adaptación al formato si es que tiene cabida).
[-8]: Cada jugador baraja su mano y cementerio en su biblioteca. Después tu robas 7 cartas. (Este ultimate me parece bueno pero no brutal como el de otros Jace. Esta bien que le quites la mano al oponente y baraje los cementerios pare evitar el deckeo, además de recuperar tus hechizos nuevamente. Pero si la mesa esta montada por parte de tu oponente, no habrá mucho que hablar, pues lo que haya en mesa ni lo toca. En barajas de control lo obvio es que tu controles la mesa, pero si se te escapa el ultimate de éste solo te salvará si te robas un removal masivo).
Creo que este verá juego en Standard, en Modern habrá que ver su adaptación.
El Ajani Steadfast tiene un coste que no necesita doble blanco para pagarlo, lo cual nos puede permitir splashearlo con más facilidad. A simple vista sus habilidades parecen muy buenas pero todo dependerá de lo que haya en juego.
[+1]: Hasta el final del turno, hasta una criatura objetivo obtiene +1/+1, dañar primero, vigilancia y vínculo vital. (Así de fácil convertimos cualquier criatura en una poderosa criatura que atacará con vigilancia, dañara primero y tendrá vinculo vital, además de +1/+1. Para mi gusto es muy buena esta habilidad pero como dije dependerá de lo que haya en mesa, ya que muchos piensas que este Ajani puede ser buena en una WhiteWeenie, pero coste 4 a diferencia del Llamador de la manada que era 3 pues pueden hacer de este una pequeña piedra en mano sin poder jugarlo).
[-2]: Pon un contador de lealtad sobre cada otro planeswalker que controles y un contador sobre cada criatura que controles. (La habilidad esta no esta nada mal, pero no pienso que se juegue muchos walker juntos en una baraja que lleve ha este Ajani. Tiene buena sinergia con el Ajani, Mentor of Heroes y el Sage of Hours, de los cuales ya han pensado mucho en el combo de turnos infinitos, pero no creo que sea muy relevante. Si le veo alguna posibilidad es en una BantWalker, ahi si pienso que pueda ser brutal).
[-7]: Tu obtienes un emblema que dice: "Si una fuente fuera hacer daño a un planeswalker que tu controla, previene ese daño". (Este ultimate me parece un poco malo la verdad, no le veo una explosividad, ni veo que de la victoria, ni nada por el estilo. Walkers como Domri o Jace, Architect of Thought poseen un ultimate por así decirlo ganador y muy valorado por el jugador).
Quizás este Ajani vea hueco en una BantWalker pero bueno, habrá que ver su progreso y como se adapta al formato.
Por otro lado, Nissa Worldwaker es un walker no hay que olvidarla para este formato. Solo le veo posibilidad en una Monogreen Devotion o algo así. Pero sus habilidades me parecen buenas. Son las siguientes:
[+1]: La tierra objetivo se transforma en una criatura elemental 4/4 con arrollar. Esta sigue siendo una tierra. (Puede que sea la habilidad mas útil de dicha walker).
[+1]: Endereza uno de cuatro bosques objetivos. (Esta habilidad no la termino de comprender del todo. Por así decirlo parece que tienes que hacer objetivo a cuatro bosques y enderezas uno de ellos. No la veo muy útil).
[-7]: Busca en tu biblioteca cualquier número de tierras básicas y ponla en el campo de batalla. Estas tierras se convierten en criaturas elemental 4/4 con arrollar. Estas sigue siendo tierras. (Este ultimate no esta mal del todo, limpias la biblioteca de tierras y puedes poner gran cantidad de tierras // criaturas en juego con las que rematar o defenderse).
Al igual que resto habrá que ver que ocurre post-rotación y si vera juego como parece que verá en monogreen.
[+1]: Destruye otro planeswalker objetivo. (Facilmente, como el que lanza un choque).
[+1]: Pones un token de bestian negra 3/3 con la habilidad de toque mortal. (Ahi te lo dejo, arreglatelas).
[-3]: Destruye la criatura objetivo. Ganas vidas igual a la resistencia. (Te mato la criatura, gano vidas, si la criatura no muere pues ganos la vidas igualmente... EASY).
[-8]: El oponente objetivo gana un emblema con "Cuando una criatura te ataque, esta obtiene +5/+5 y gana arrollar hasta el final del turno". (Vaya que te clavo el emblema te pego con tres elfos y estos te pegan de 6 cada uno y arrollandote, OK podemos apagar).
Este es nuestro nuevo amigo Garruk, Apex Predator. Este planeswalker tiene unas habilidades muy muy buenas, pero le han puesto un coste bastante desorbitado. Pagar 5 incoloros, un mana negro y un mana verde hacen que jugar este walker se haga muy complicado. Mi opinión es que se jugará una copia o dos en BUG Control o BG Control, además de que las Monoblack Devotion que jueguen con splash a verde y Nyktos tendrán muchas posibilidades también de jugarlo. Algunos compañeros me han comentado que Jund Monster con Elfo Mistico y Cariatide Silvana podría llegar a jugarlo.
Yo pienso que habrá que darle tiempo y ver que ocurre, quizás su coste tire mucho para atrás a la hora de jugarlo pero le daremos tiempo.
A continuación vamos a destacar las cartas que nos parece mas interesante de cada color.
En Blanco:
- Regreso a las filas. Por dos manás blanco y X incoloros (que además podremos pagar con Convocar girando criaturas que controlemos). Conjuro que nos permite regresar X cartas de criaturas objetivos con coste de mana convertido de 2 o menos de tu cementerio al campo de batalla.
- Resolute Archangel. Por 5 incoloros y doble blanco. Criatura ángel con la habilidad de volar que cuando entra al campo de batalla, si nuestro total de vida no es el inicial, estas volverán a ser las iniciales. (Si jugamos dicho ángel estando a 12 vidas, al entrar este, volveremos a estar en 20 vidas).
- Capitán preeminente. Por dos incoloros y un maná rojo. Tiene la habilidad de dañar primero y cuando ataca colocar de tu mano al campo de batalla girada y atacando una criatura soldado.
Por ultimo destacaremos al Hushwing Gryff. Esta criatura de coste 2 incoloros y un mana blanco tiene la habilidad de destello y volar, haciendo que con su evasión y posibilidad de jugarlo como instantáneo se posicione con posibilidad de jugarse. Pero ahí no acaba todo, la habilidad realmente buena de esta carta es la siguiente: Las criaturas que entren al campo de batalla no pueden hacer que se disparen sus habilidades.
Como veréis esta criatura os recordara mucho al artefacto de phyrexia Torpor Orb. No hay una gran cantidad de criaturas en el formato standard que hagan valer la pena esta habilidad, pero bueno poco a poco veremos que tal funciona.
En Verde:
- Yisan, El bardo errante. Por dos incoloros y un maná verde. Esta criatura 2/3 tiene una habilidad que al parecer según el público de Malagic es una carta de las más buenas de la colección tanto para standard como para modern. Esta nos permite por dos incoloros y un maná verde, poner un contador de "estrofa" sobre Yisan. Luego buscas en tu biblioteca una carta de criatura con conste igual a la cantidad de contadores que tenga Yisan. La pones en el campo de batalla y luego barajas tu biblioteca.
- Chord of Calling. Por tres manás verdes y X incoloros. Posibilidad de pagar con la habilidad de convocar girando criaturas. Buscamos en nuestra biblioteca una criatura de coste de mana convertido X o menos y la ponemos en el campo de batalla. Después baraja tu biblioteca.
- Life´s Legacy. Por un maná incoloro y un maná verde. Se trata de un conjuro que como coste adicional nos hace sacrificar una criatura. Con esta robaremos X cartas donde X es la fuerza de la criatura sacrificada.
En Rojo:
- Ráfaga de metralla. Por un incoloro y uno rojo. Instantáneo con coste adicional de sacrificar un artefacto. Hacemos cinco punto de daños a la criatura o jugador objetivo.
- Excavación intensiva. Por tres incoloros y un maná rojo. Encantamiento que no nos permite jugar tierras una vez que este en juego. Sacrificando una tierra podemos robar dos cartas. Solo podemos activarla una vez por turno.
- Stoke the Flames. Por 2 incoloros y dos manás rojo. Instantáneo que se puede pagar con convocar. Esta hará 4 daños a la criatura o jugador objetivo.
En Azul:
- Acechador del abismo. Por dos incoloros y un maná azul. Esta criatura 1/1 obtiene contadores +1/+1 por cada carta que robemos. Además esta criatura al morir, pone X criaturas Calamar 1/1 con la habilidad de cruzar islas, donde X es el numero de contadores que tenga ella sobre si misma.
- Chief Engineer. Por uno incoloro y un maná azul. Una criatura 1/3 que hace que los artefactos que juguemos se puedan pagar con convocar.
- Jalira, maestra de la transmutación. Por tres incoloros y un maná azul. Criatura legendaria 2/2 que por dos incoloros, un mana azul y girándola, va mostrando las primeras cartas de la biblioteca hasta que encuentra una criatura y la pone en juego y el resto de cartas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.
En Negro:
- Ob Nixillis, unshackled. Por cuatro incoloros y dos manás negros. Criatura legendaria 4/4 que vuela y arrolla. Además cuando un oponente busque en su biblioteca este deberá de pagar 10 vidas y sacrificar una criatura para poder hacerlo. Otra habilidad es que cuando una criatura muera pones un contador +1/+1 sobre el Ob Nixillis.
- Ulcerate. Por un maná negro. Instantáneo que le dará -3/-3 a la criatura objetivo. Nosotros perderemos tres vidas en el proceso.
- Reservas del Nigromante. Por un incoloro y un maná negro. Encantamiento que por un incoloro, un maná negro y descartando una carta de criatura, nos permite robar una carta. Si la carta descartada es un zombie, pondremos en mesa un token de criatura Zombie 2/2 girada.
En Artefactos:
- Phyrexian Revoker. Por dos incoloros. Criatura artefacto 2/1 que cuando entra nombras una carta que no sea tierra. La carta nombrada no puede activar sus habilidades activadas.
- Perilous Vault. Por cuatro incoloros. Artefacto que pagando cinco incoloros, girándolo y exiliándolo del juego, esta exiliara todos los permanentes que no sean tierra.
- Shield of the Avatar. Por uno incoloro. Artefacto que equipa por dos incoloros. La criatura equipada previene el daño de una fuente que fuera a recibir igual al número de criaturas que controlas. (Si te hacen un Lightning Bolt a la criatura equipada y tienes 3 criaturas en el campo de batalla, prevendrá los tres daños de lightning bolt).
- Reloj moledor. Por dos incoloros. Artefacto que girándolo le ponemos contadores de carga sobre el. Al girarla podemos activar la otra habilidad también que nos permite tirar las X primeras cartas de la biblioteca del jugador objetivo donde X es el numero de contadores de carga que tenga el Reloj moledor.
En Tierras:
- PainLands. Girando añade un maná incoloro. Girando añade un mana verde o negro, luego recibes un punto de daño al activar esta habilidad.
- Urborg, La tumba de Yawgmoth. Cada tierra es un pantano además de sus otros tipos de tierra.
- Sliver Hive. Tierra que al girarla agrega un maná incoloro. Otra habilidad es si la giramos agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná pero solo para usarlo para lanzar hechizos de fragmentados. La siguiente habilidad es por cinco incoloros y girándola, pone un token 1/1 incoloro fragmentado en el campo de batalla. Solo podrás activar esta habilidad si controlas un fragmentado.
Tierra muy poco relevante en el formato de standard pero que podría hacer que se disparara estas criaturas en el formato tanto de Standard como de Modern. Nos permitirá jugar fragmentado de todos los colores en standard, pero si a esta le sumamos las cavern of soul en modern con mas razón podremos jugar todo los colores que nos apetezca. No tenemos seguro que función cumplirá finalmente y de que manera se adaptara a los diferentes formatos, pero yo sinceramente no le quitaría el ojo de encima.
En Multicolor:
- Sliver Hyvelord. Por 5 (un maná de cada color). Criatura legendaria fragmentado 5/5 que da al resto de fragmentado que controlas indestructible.
Poco más vamos a añadir a día de hoy. Esta colección, que al principio parecía floja, poco a poco a ido mejorando hasta hacerla una colección básica bastante decente. No es la mejor de Magic, pero la verdad que mejora en comparación a otros años. Ya solo quedan unas 65 cartas más o menos para terminar el spoiler, pero pensamos que ya no habrá grandes sorpresas en dicha colección. Pero en caso de que las hubiera, vuestros compañero de Malagic os la ofreceran.
Recordaros que siempre que queráis podéis contactar conmigo a través de myst3riomalagic@gmail.com contándome vuestra opinión y lo que creáis conveniente.
Recibid un cordial saludo.
Myst3rio
Muy buen resumen de los que nos va a acontecer en esta proxima coleccion.Un buen trabajo Mysterio.Mi enhorabuena!!
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