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martes, 1 de julio de 2014

Colección Basica 2015 [ Parte-2]

Muy buenos días compañer@s de Malagic, El Encontronazo ^^

Hoy os traemos el segundo capitulo del spoiler de la colección básica Magic 2015. Aunque al principio la expansión parecía que no seria muy buena, en esta ultima semana ha habido un BOOM que ha sacado a la luz grandes cartas que darán mucho que hablar.



Por ahora van unas 215 cartas desveladas de las 284 que componen la colección, quedando ya nada para terminarla, pero ya las verdaderas bombas han salido a la luz.

Las primeras que vamos a destacar en el spoiler de hoy serán las Souls:


Estas Souls, son un conjunto de Avatars que representan diferentes territorios de Magic. Como observareis cada una tiene su propia habilidad representativa de dicho color, como son Alcance en el verde, Volar en el azul o Toque mortal en el negro. El coste de todas es el mismo, 6 de los cuales cada una tendrá que pagar un doble coste de su color, menos la criatura artefacto, que serán 6 incoloros.

Además cada una de ellas tienen dos habilidades de maná, las cuales tienen el mismo coste de activación.

La primera se activará mientras este el Soul en juego mientras que la segunda habilidad con coste de maná se activará solo cuando este en el cementerio. Esta ultima para activarla tendremos que exiliar el Soul del cementerio.

Para mi gusto, de jugarse alguna será la de New Phyrexia o la de Innistrad, pero bueno, en Standard todo es posible y no me extrañaría ver una Soul of Zendikar en una Monogreen Devotion o algo así. Bueno de por si son unas 6/6 por 6, no es que sean buena buena, pero algo de juego puede que vean. Las observaremos.


Las siguientes cartas que analizaremos son los planeswalker de esta colección:


Entre los walker de esta colección vemos a dos antiguas conocidas como son Chandra Pyromaster y Liliana Vess. Chandra se mantendrá un año mas entre nosotros mientras que Liliana hace su reparación desde que ya estuviera en M11. De Chandra y Liliana no vamos a contar nada porque no hay nada nuevo que saber, pero si que a Liliana habrá que tenerle muy en cuenta, ya que tiene mucha sinergia con el encantamiento nacido en M15, del cual ya hablamos en el anterior capitulo, Waste Not.

Tenemos a 3 nuevas versiones de planeswalker: Jace The Living Guildpact, Ajani Steadfast y Nissa Wolrdwaker. Analizando cada una de estas tres, creo que el más jugable será el Jace seguido del Ajani.
El Jace, The Living Guildpact tiene un coste y habilidades bastante decente.

[+1]: Mira las dos primeras cartas de tu biblioteca. Pon una de ellas en el cementerio. (Esta nos permitirá controlar el robo y quitar de la biblioteca lo que no necesitemos. Además que contamos con gran cantidad de Scryland en el formato actual).
[-1]: Devuelve otro permanente no tierra a la mano de su propietario. (Esta nos permitirá quitarnos cualquier permanente que nos pueda estar dañado en la partida. Hay gente que piensa en este walker con la posibilidad del Modern, para jugarlo con Snapcaster Mage. Con la primera habilidad puedes tirar algo al cementerio, recuperarlo con el Mago y después devolverte el mago al mano. Sera interesante ver su adaptación al formato si es que tiene cabida).
[-8]: Cada jugador baraja su mano y cementerio en su biblioteca. Después tu robas 7 cartas. (Este ultimate me parece bueno pero no brutal como el de otros Jace. Esta bien que le quites la mano al oponente y baraje los cementerios pare evitar el deckeo, además de recuperar tus hechizos nuevamente. Pero si la mesa esta montada por parte de tu oponente, no habrá mucho que hablar, pues lo que haya en mesa ni lo toca. En barajas de control lo obvio es que tu controles la mesa, pero si se te escapa el ultimate de éste solo te salvará si te robas un removal masivo).

Creo que este verá juego en Standard, en Modern habrá que ver su adaptación.



El Ajani Steadfast tiene un coste que no necesita doble blanco para pagarlo, lo cual nos puede permitir splashearlo con más facilidad. A simple vista sus habilidades parecen muy buenas pero todo dependerá de lo que haya en juego.

[+1]: Hasta el final del turno, hasta una criatura objetivo obtiene +1/+1, dañar primero, vigilancia y vínculo vital. (Así de fácil convertimos cualquier criatura en una poderosa criatura que atacará con vigilancia, dañara primero y tendrá vinculo vital, además de +1/+1. Para mi gusto es muy buena esta habilidad pero como dije dependerá de lo que haya en mesa, ya que muchos piensas que este Ajani puede ser buena en una WhiteWeenie, pero coste 4 a diferencia del Llamador de la manada que era 3 pues pueden hacer de este una pequeña piedra en mano sin poder jugarlo).
[-2]: Pon un contador de lealtad sobre cada otro planeswalker que controles y un contador sobre cada criatura que controles. (La habilidad esta no esta nada mal, pero no pienso que se juegue muchos walker juntos en una baraja que lleve ha este Ajani. Tiene buena sinergia con el Ajani, Mentor of Heroes y el Sage of Hours, de los cuales ya han pensado mucho en el combo de turnos infinitos, pero no creo que sea muy relevante. Si le veo alguna posibilidad es en una BantWalker, ahi si pienso que pueda ser brutal).

[-7]: Tu obtienes un emblema que dice: "Si una fuente fuera hacer daño a un planeswalker que tu controla, previene ese daño". (Este ultimate me parece un poco malo la verdad, no le veo una explosividad, ni veo que de la victoria, ni nada por el estilo. Walkers como Domri o Jace, Architect of Thought poseen un ultimate por así decirlo ganador y muy valorado por el jugador). 

Quizás este Ajani vea hueco en una BantWalker pero bueno, habrá que ver su progreso y como se adapta al formato.



Por otro lado, Nissa Worldwaker es un walker no hay que olvidarla para este formato. Solo le veo posibilidad en una Monogreen Devotion o algo así. Pero sus habilidades me parecen buenas. Son las siguientes:

[+1]: La tierra objetivo se transforma en una criatura elemental 4/4 con arrollar. Esta sigue siendo una tierra. (Puede que sea la habilidad mas útil de dicha walker).
[+1]: Endereza uno de cuatro bosques objetivos. (Esta habilidad no la termino de comprender del todo. Por así decirlo parece que tienes que hacer objetivo a cuatro bosques y enderezas uno de ellos. No la veo muy útil).
[-7]: Busca en tu biblioteca cualquier número de tierras básicas y ponla en el campo de batalla. Estas tierras se convierten en criaturas elemental 4/4 con arrollar. Estas sigue siendo tierras. (Este ultimate no esta mal del todo, limpias la biblioteca de tierras y puedes poner gran cantidad de tierras // criaturas en juego con las que rematar o defenderse).

Al igual que resto habrá que ver que ocurre post-rotación y si vera juego como parece que verá en monogreen.


Como bomba de ultima hora, para el cual hemos estado esperando hasta el día de hoy para subir el spoiler es el ultimo planeswalker y la imagen de la colección M15:

Garruk, Apex Predator - M15 Spoiler

[+1]: Destruye otro planeswalker objetivo. (Facilmente, como el que lanza un choque).
[+1]: Pones un token de bestian negra 3/3 con la  habilidad de toque mortal. (Ahi te lo dejo, arreglatelas).
[-3]: Destruye la criatura objetivo. Ganas vidas igual a la resistencia. (Te mato la criatura, gano vidas, si la criatura no muere pues ganos la vidas igualmente... EASY).
[-8]: El oponente objetivo gana un emblema con "Cuando una criatura te ataque, esta obtiene +5/+5 y gana arrollar hasta el final del turno". (Vaya que te clavo el emblema te pego con tres elfos y estos te pegan de 6 cada uno y arrollandote, OK podemos apagar).

Este es nuestro nuevo amigo Garruk, Apex Predator. Este planeswalker tiene unas habilidades muy muy buenas, pero le han puesto un coste bastante desorbitado. Pagar 5 incoloros, un mana negro y un mana verde hacen que jugar este walker se haga muy complicado. Mi opinión es que se jugará una copia o dos en BUG Control o BG Control, además de que las Monoblack Devotion que jueguen con splash a verde y Nyktos tendrán muchas posibilidades también de jugarlo. Algunos compañeros me han comentado que Jund Monster con Elfo Mistico y Cariatide Silvana podría llegar a jugarlo.

Yo pienso que habrá que darle tiempo y ver que ocurre, quizás su coste tire mucho para atrás a la hora de jugarlo pero le daremos tiempo.


A continuación vamos a destacar las cartas que nos parece mas interesante de cada color.

En Blanco:

  • Regreso a las filas. Por dos manás blanco y X incoloros (que además podremos pagar con Convocar girando criaturas que controlemos). Conjuro que nos permite regresar X cartas de criaturas objetivos con coste de mana convertido de 2 o menos de tu cementerio al campo de batalla. 
Esta me parece que fijo se jugara en whiteweenie e incluso la veo buena para jugarla en Melira. Nos permitirá devolvernos parte del combo al juego directamente, por así decirlo, si tenemos 4 mana y un Kitchen Finks en el campo de batalla, si en el cementerio tenemos a Melira y el Vidente, simplemente la jugaremos y podremos completar el combo. Me resulta interesante la verdad.

  • Resolute Archangel. Por 5 incoloros y doble blanco. Criatura ángel con la habilidad de volar que cuando entra al campo de batalla, si nuestro total de vida no es el inicial, estas volverán a ser las iniciales. (Si jugamos dicho ángel estando a 12 vidas, al entrar este, volveremos a estar en 20 vidas).
Este ángel me parece muy bruto, no es legendario y se podrá jugar de 3 en 3 o incluso de 4 en 4 en mazos de control los cuales no se deberán de preocupar tanto de sus vida teniendo esto en mano. Quizás el coste 7 sea algo doloroso de pagar, pero bueno siendo mazos de control quien las juegue no deberá tener problema para jugarla a partida larga.

  • Capitán preeminente. Por dos incoloros y un maná rojo. Tiene la habilidad de dañar primero y cuando ataca colocar de tu mano al campo de batalla girada y atacando una criatura soldado.  
Los compañeros más veteranos recordaran a este Kithkin de Lorwyn  con el cual ya disfrutamos en su época. Me parece que funcionará bien con Brimaz y otros soldados del formato como es el Soldado del Patheon.

Hushwing Gryff - M15 Visual Spoiler

Por ultimo destacaremos al Hushwing Gryff. Esta criatura de coste 2 incoloros y un mana blanco tiene la habilidad de destello y volar, haciendo que con su evasión y posibilidad de jugarlo como instantáneo se posicione con posibilidad de jugarse. Pero ahí no acaba todo, la habilidad realmente buena de esta carta es la siguiente: Las criaturas que entren al campo de batalla no pueden hacer que se disparen sus habilidades.

Como veréis esta criatura os recordara mucho al artefacto de phyrexia Torpor Orb. No hay una gran cantidad de criaturas en el formato standard que hagan valer la pena esta habilidad, pero bueno poco a poco veremos que tal funciona.



En Verde:


  • Yisan, El bardo errante. Por dos incoloros y un maná verde. Esta criatura 2/3 tiene una habilidad que al parecer según el público de Malagic es una carta de las más buenas de la colección tanto para standard como para modern. Esta nos permite por dos incoloros y un maná verde, poner un contador de "estrofa" sobre Yisan. Luego buscas en tu biblioteca una carta de criatura con conste igual a la cantidad de contadores que tenga Yisan. La pones en el campo de batalla y luego barajas tu biblioteca. 
De mantenerse en juego, sera una carta a tener en cuenta pues podremos ir buscando por 3 manás criaturas y poniéndolas en el campo de batalla. En melira podremos buscarnos partes del combo sin necesidad de sacrificar ninguna criatura de por medio. En fin, veremos que tal es su progresión.

  • Chord of Calling. Por tres manás verdes y X incoloros. Posibilidad de pagar con la habilidad de convocar girando criaturas. Buscamos en nuestra biblioteca una criatura de coste de mana convertido X o menos y la ponemos en el campo de batalla. Después baraja tu biblioteca.
Nuevamente los veteranos sabrán valorar esta carta que tantas alegrías nos da en modern. Podremos buscar en cada momento lo que necesitemos con ella y a velocidad de instantáneo. De seguro vera juego en el actual standard.

  • Life´s Legacy. Por un maná incoloro y un maná verde. Se trata de un conjuro que como coste adicional nos hace sacrificar una criatura. Con esta robaremos X cartas donde X es la fuerza de la criatura sacrificada.
Me parece una carta bastante buena para jugarla en mazos que abuse de dinosaurios como es Jund Monster. Claramente si fuera Instantáneo esta se jugaría infinito y seguro en muchos mazos pero al ser conjuro no sabemos que aceptación tendrá. Igualmente pienso que a partida larga cuando necesitemos robar alguna respuesta, poder sacrificar una criatura para robar lo que necesitemos es una gran ventaja. La tendremos muy en cuenta.


En Rojo:



  • Ráfaga de metralla. Por un incoloro y uno rojo. Instantáneo con coste adicional de sacrificar un artefacto. Hacemos cinco punto de daños a la criatura o jugador objetivo.
Esta antigua amiga tiene posibilidad de ver juego siempre y cuando sus amigos artefacto también lo hagan. Se han reeditado cartas como Ornitoptero y Revocador pirexiano que de ver juego harán posible que se aproveche esta carta. También ha salido un trasgo llamado Goblin Kaboomist que nos pone artefactos en juego con la habilidad de sacrificarlo por uno rojo para hacer dos daños. Pero si tenemos la ráfaga en mano sera mucho mejor hacer 5 que 2.

  • Excavación intensiva. Por tres incoloros y un maná rojo. Encantamiento que no nos permite jugar tierras una vez que este en juego. Sacrificando una tierra podemos robar dos cartas. Solo podemos activarla una vez por turno.
Este encantamiento supuestamente podría ver luz en las burn de standard y modern. A partida larga cuando ya tenemos suficientes tierras, poder romper una, robar dos cartas y lanzar mas chispas pues es una gran baza. Para mi gusto, dependerán mucho del metagame, no es malo.. pero no estoy seguro de que se juegue al 100%.

  • Stoke the Flames. Por 2 incoloros y dos manás rojo. Instantáneo que se puede pagar con convocar. Esta hará 4 daños a la criatura o jugador objetivo.
Este instantáneo lo hemos puesto aquí porque la verdad nos ha resultado interesante. Poder hacer 4 daño instan quizás solo pagando 2 rojos y girando dos criaturas es brutal. No se si las burn actualmente las llevaran pero nos ha resultado mas que interesante.


En Azul:



  • Acechador del abismo. Por dos incoloros y un maná azul. Esta criatura 1/1 obtiene contadores +1/+1 por cada carta que robemos. Además esta criatura al morir, pone X criaturas Calamar 1/1 con la habilidad de cruzar islas, donde X es el numero de contadores que tenga ella sobre si misma.
No es que sea un super bombazo, pero la verdad una carta en control, que si la proteges y vas robando se va inflando infinito. En el actual formato hay cartas mejores pero esta es interesante y podría ver juego mas adelante.

  • Chief Engineer. Por uno incoloro y un maná azul. Una criatura 1/3 que hace que los artefactos que juguemos se puedan pagar con convocar. 
 Brutal, sencillamente brutal. No creo que en standard, ya que no hay muchos artefacto actualmente que valgan la pena, pero en modern no la descarto para nada. Criatura muy bruta para tener en cuenta.

  • Jalira, maestra de la transmutación. Por tres incoloros y un maná azul. Criatura legendaria 2/2 que por dos incoloros, un mana azul y girándola, va mostrando las primeras cartas de la biblioteca hasta que encuentra una criatura y la pone en juego y el resto de cartas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.
Pues otra carta que nos resulta interesante pues, poder activarla y clavar en mesa un troncho bastante gracioso. Un mazo de control que juegue 3 de estas y solo  dos o tres copias de un gigante.. tipo Coloso de Akros... por poner un ejemplo.. aunque sea malo. No parece que vaya a ver un juego brutal.. pero sera interesante verla en limitado.



En Negro:



  • Ob Nixillis, unshackled. Por cuatro incoloros y dos manás negros. Criatura legendaria 4/4 que vuela y arrolla. Además cuando un oponente busque en su biblioteca este deberá de pagar 10 vidas y sacrificar una criatura para poder hacerlo. Otra habilidad es que cuando una criatura muera pones un contador +1/+1 sobre el Ob Nixillis.
Carta a tener muy en cuenta pues ya se ha escuchado demasiado los comentarios de posible reedición de fetchland. Así pues mi recomendación es pillarse unas tres o cuatro de estas cuanto antes, vaya a ser que la reediten finalmente y esta se dispare de precio. Las posibilidades de que esta vea juego en modern no son muchas, pero bueno nunca se sabe. La observaremos a ver que tal se adapta al formato.

  •  Ulcerate. Por un maná negro. Instantáneo que le dará -3/-3 a la criatura objetivo. Nosotros perderemos tres vidas en el proceso.
 A pesar de que perderemos tres vidas por el camino, un instantáneo que nos permita destruir criaturas de resistencia X/1 X/2  X/3 o crear ventaja durante un ataque o defensa. Sinceramente me ha gustado mucho y tendremos que pillarla.

  • Reservas del Nigromante. Por un incoloro y un maná negro. Encantamiento que por un incoloro,  un maná negro y descartando una carta de criatura, nos permite robar una carta. Si la carta descartada es un zombie, pondremos en mesa un token de criatura Zombie 2/2 girada.
Me parece interesante en un formato donde se mantendrá Whip of Erebos y otras cartas para traer criaturas del cementerio al campo de batalla. Para mi gusto la deberemos tener en cuenta para futuros standard o algún modern reanimator.


En Artefactos:


  • Phyrexian Revoker. Por dos incoloros. Criatura artefacto 2/1 que cuando entra nombras una carta que no sea tierra. La carta nombrada no puede activar sus habilidades activadas.
Pues que vamos a contar de esta criatura artefacto que no sepamos ya. Es una reedición de la expansión Mirrodin Sitiado. Su función es la misma que la de la Aguja Medular, pero en este caso es una criatura, que tiene una ventaja y desventaja: VENTAJA "Podrás atacar y defenderte con ella" DESVENTAJA "No se necesita un romper artefacto para destruirlo, cualquier removal o chispa se lo lleva por delante". Seguramente en un formato donde hay tantos planeswalker posiblemente vea juego este pequeño Horror. Bueno veremos que tal es su regreso a Standard.


  • Perilous Vault. Por cuatro incoloros. Artefacto que pagando cinco incoloros, girándolo y exiliándolo del juego, esta exiliara todos los permanentes que no sean tierra.
Se habla mucho de este artefacto pues se dice que es mucho mejor que la Oblivion Stone utilizada en MonoU Tron o RG Tron. Lo bueno de esta carta en comparación con la otra, es que esta exilia todo los permanente que no sean tierras, haciendo que barajas como Melira ya no tengan una segunda oportunidad de resetear la partida. Pienso que será buena pero no se si sustituirá a la Oblivion, pues la gracia de esta es que limpiaba mesa y te dejaba en mesa los dos tokens de Wurmcoil, mientras que con la Perilous no podremos hacer eso. En fin veremos su adaptación al formato modern y si verá  juego en standard.

  • Shield of the Avatar. Por uno incoloro. Artefacto que equipa por dos incoloros. La criatura equipada previene el daño de una fuente que fuera a recibir igual al número de criaturas que controlas. (Si te hacen un Lightning Bolt a la criatura equipada y tienes 3 criaturas en el campo de batalla, prevendrá los tres daños de lightning bolt).
Este pequeño artefacto parece ser que esta levantando bastante rumores por internet. Se dice que en mazos como Monogreen devotion, WhiteWeenie, Boros Devotion, etc... pueden llegar a tener bastante importancia. Sinceramente me parece bueno ya que sale y equipa rapido pero no me parece que sea una bomba a tener muy muy en cuenta, ya que siempre estará condicionado a lo que tengamos en el campo de batalla. Lo observaremos a ver que tal se adapta y que juego ve.

Grindclock - M15 Spoilers

  • Reloj moledor. Por dos incoloros. Artefacto que girándolo le ponemos contadores de carga sobre el. Al girarla podemos activar la otra habilidad también que nos permite tirar las X primeras cartas de la biblioteca del jugador objetivo donde X es el numero de contadores de carga que tenga el Reloj moledor.
Esta carta es una reedición de Cicatrices de mirrodin. Me parece que la deberemos de tener muy en cuenta, ya que esta en barajas de control puede ser muy brutal. Sus posibilidades en standard son gigantescas en los mazos de deckeo que juegan con Ashiok o Phenax. Veamos su progresión por el formato.



En Tierras:


  • PainLands. Girando añade un maná incoloro. Girando añade un mana verde o negro, luego recibes un punto de daño al activar esta habilidad.
Bueno de estas tierras poco vamos a decir. Las Painlands son tierras que ya se jugaban en la época de Apocalipsis y que en su momento fueron una gran alegría para los jugadores de Magic. Estas nos permiten agregar un mana incoloro al girarlas. Además al girarlas nos podemos agregar un mana del un color u otro, ya dependiendo de la tierra que juguemos, pero a cambio nos hará un daño. EJ: En el caso de los Llanowar Wastes, estos nos agregerán  incoloro al girarla, pero podemos agregarnos verde o negro a cambio de recibir un daño. 

  • Urborg, La tumba de Yawgmoth. Cada tierra es un pantano además de sus otros tipos de tierra.
Otra vieja conocida de Caos Planar. Esta hará que las tierras que juguemos además de agregarnos su correspondiente color, podamos agregarnos negro como si de un pantano se tratase. Grandisima tierra que casi seguro vera juego en muchisimos mazos de Standard. En modern ya de por si tenemos el placer de disfrutar de ella.

Sliver Hive - M15 Spoiler 
  • Sliver Hive. Tierra que al girarla agrega un maná incoloro. Otra habilidad es si la giramos agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná pero solo para usarlo para lanzar hechizos de fragmentados. La siguiente habilidad es por cinco incoloros y girándola, pone un token 1/1 incoloro fragmentado en el campo de batalla. Solo podrás activar esta habilidad si controlas un fragmentado.
Tierra muy poco relevante en el formato de standard pero que podría hacer que se disparara estas criaturas en el formato tanto de Standard como de Modern. Nos permitirá jugar fragmentado de todos los colores en standard, pero si a esta le sumamos las cavern of soul en modern con mas razón podremos jugar todo los colores que nos apetezca. No tenemos seguro que función cumplirá finalmente y de que manera se adaptara a los diferentes formatos, pero yo sinceramente no le quitaría el ojo de encima.


En Multicolor:

Sliver Hivelord - M15 Spoiler

  • Sliver Hyvelord. Por 5 (un maná de cada color). Criatura legendaria fragmentado 5/5 que da al resto de fragmentado que controlas indestructible. 
No me parece una criatura a temer en standard y dudo mucho que esta vea juego de ningún tipo, pero la verdad es que cada vez se ven más y más fragmentados, llegando a plantearse la posibilidad de verlos por modern dando el tipo. Los hay de coste bajo, aceleradores, cavern of souls, la tierra nueva de fragmentados que a nacido en M15, etc... Son muchas las posibilidades y veremos si en algún momento dado dan el salto y su explosión en el formato modern. Ya sabemos de lo que son capaces en Pauper, veamos hasta donde llegan en este formato. ¿Podrias ser tu el primero en intentarlo y compartirlo con nosotros?


Poco más vamos a añadir a día de hoy. Esta colección, que al principio parecía floja, poco a poco a ido mejorando hasta hacerla una colección básica bastante decente. No es la mejor de Magic, pero la verdad que mejora en comparación a otros años. Ya solo quedan unas 65 cartas más o menos para terminar el spoiler, pero pensamos que ya no habrá grandes sorpresas en dicha colección. Pero en caso de que las hubiera, vuestros compañero de Malagic os la ofreceran.


Recordaros que siempre que queráis podéis contactar conmigo a través de myst3riomalagic@gmail.com contándome vuestra opinión y lo que creáis conveniente.
 Recibid un cordial saludo. 
Myst3rio

1 comentario:

  1. Muy buen resumen de los que nos va a acontecer en esta proxima coleccion.Un buen trabajo Mysterio.Mi enhorabuena!!

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