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miércoles, 9 de julio de 2014

Hatebear [Analisis de mazo]

Muy buenos días compañer@s de Malagic, El Encontronazo ^^

 
Nuevamente hoy traemos un analisis de baraja del formato modern, pero en esta ocasión corre de la mano de nuestro amigo Borja Vertedor. Espero que lo disfruteis tansisimo como yo. Y muchisimas gracias por tu tiempo.

A continuación teneis el articulo ^^



Hola a todos, amigos del cartón, me presento, soy Borja V. Muchos me conocen y para los que no, pues encantado. Me dispongo a enfrentarme por primera vez en el transcurso de mi vida magiquera a escribir algo relacionado sobre un deck, en este caso quiero hablar sobre la baraja que ando jugando actualmente, la hatebear. Una MonoW, que es capaz de meter mucha presión con pocas criaturas, ya que estas por sí solas son una lacra para el oponente.
Desde hace casi dos años he sido jugador de Tron, en casi todas sus variantes, tanto la UW, la MonoU, la Ur y a veces también la GR tron; y cierto es que me he cansado de jugar esta baraja, un poco repetitiva, muy divertida, si, pero muy pesada y tiene algunos pairings que son realmente difíciles. Pero no estamos aquí para hablar de tron.

           
El deck es algo muy básico, a un color, no muchas son las posibilidades, pero el blanco ofrece un gran repertorio de cartas que afectan mucho el estado de ánimo de la partida.
Para situarnos, voy a narrar de forma breve las cartas, a continuación hablaré de las sinergias y de las ventajas, por último el banquillo junto con la lista. Espero que lo disfruten y larga vida al cartón. ( TO MUCH FREAK ).

Æther Vial
Aether Vial
-Cartas:
Cc1: Frasco de éter; Camino al exilio.

Cc2:  Vengador de Serra; Árbitro leonino; Thalia, guardiana de Thraben.

Cc3: Espada de guerra y paz; Ensambladora de filos; Efímero fluctuante; Despreciables de cocina; Censurador aven; Mangara de Córondor.

Cc4: Ángel de la restitución.

Como podemos ver, la curva de maná se viene a acentuar en el coste tres, donde realmente tenemos toda la potencia del deck, pero esto no nos supone un gran problema, debido a las 24 tierras que llevamos, más que suficientes como para poder bajar una por turno, sin que se eche de menos el maná, y sobre todo nos va a ayudar a jugar todas las criaturas los Aether Vial, que a mi parecer es la carta más importante de todo el deck.
Esta carta nos permite jugar de modo instantáneo nuestras criaturas, sin que puedan ser contrarrestadas, lo que nos reporta una gran ventaja en la partida. Las criaturas que tenemos presenten hacen algo o bien cuando entran en juego o de forma pasiva por sí misma, con lo que nuestra táctica va a ser jugar al rededor de ellas, para poder sacarle el máximo partido a nuestras sinergias.
Serra Avenger
Serra Avenger
           
 En el cc2 tenemos, Serra Avenger, el árbitro y la Thalia; centrándonos en estas dos últimas, no hay mucho más que añadir a la potencia que tienen estas dos cartas por sí solas, la Thalia hace mucho daño a cualquier deck que se aproveche de los spells noncreature, el árbitro nos hace ganar una ventaja muy importante, ya que el deck oponente seguro que lleva fecthlands, a diferencia del nuestro que no, con lo que tiene que pagar dos ricos manás para poder buscar en su biblioteca, lo que le hace realentizarse en la partida respecto a nosotros, debido a que tiene que emplear maná para buscarse las tierras, por ejemplo. El vengador lo llevamos para poder jugar con de turno 3 con el frasco, acelerar sobre todo la presión e intentar rascar unas vidas al oponente por el aire, que junto con su vigilancia, le hacen un muy buen bicho para este deck.
En el cc3 se nos presenta el grueso del deck; tenemos las maravillosas Blade splicer, que ya por sí solas nos proporcionan un 2x1 en cuanto a bichos se refiere. Contamos con los Aven Mindcensor para entorpecer al oponente en la búsqueda nuevamente; los kitchen, un bicho que va de lujo en esta baraja, nos proporciona unas vidas extras; los Flickerwisp muy buenos de por sí, y mejores jugados con los frascos en el EOT del oponente, por último tenemos una carta que solo juego una copia, se trata del Mangara de córondor, un pararrayos en toda regla, pero que si lo dejan en mesa es una carta que hace muy persistencia en el juego.
 
Restoration Angel
Restoration Angel
En el cc4 tan sólo tenemos el Restoration Angel. Es más que evidente el por qué lo llevamos.

-Sinergias:

El mazo nos reporta para cada posible situación una posible respuesta. Sería le mejor frase para definir este deck, lleno de recursos.
El frasco normalmente lo vamos a dejar en 3 contadores, normalmente digo, a no ser que estemos atascados y necesitemos jugar el restoration. La clave son los 3 contadores del frasco, para poder jugar de forma instantánea los kitchen y los flickerwisp. Estos últimos también nos los podemos jugar a nosotros mismo, tanto a las blade como a los kitchen, para aun generar más
ventaja. Las Blades también las podemos jugar con el Frasco para hacer unos blocks in extremis que pillen desprevenidos al contrario y como siempre, sacar ventaja de todo lo que dispongamos en ese momento.
Poco hay que decir de la utilidad que tienen los mindcensor.. que ya de por sí cuentan con flash, pero con los frascos vs control o mazos que abusen de fecth y tengan counter los jugamos con los frascos y se arriesga menos en la jugada.
            
Los Árbitros leoninos junto con cuarteles y tectónicos se montan una fiesta de turno tres o turno cuatro, en los que el oponente no tiene tierras, no las ha podido buscar y tú tienes dos o tres, pero tienes los frascos para jugar tus bichitos.

La táctica del deck es atracar con todos y cada unos de los recursos que ofrece el deck, tanto como rompiendo tierras, con los leonin tiene que pagar dos para buscar, luego si hay un mindcensor solo puede buscar entre las 4 primeras, estas son las cosas que reportan una gran ventaja sobre nuestra partida. Luego podemos blinquear nuestro kitchen, blades, o flickerwisp con el ángel o con el mismo flickerwisp, y volver a poner tokens, ganar vidas, o exiliar una nueva carta. Con lo que el deck no pierde fuelle una vez jugadas las cartas, porque se van a reciclar una y otra vez.
           
Con los PTE nos vamos a ir quitando las molestias que nos surjan por el camino para trazar nuestro recorrido hacia la victoria. Y la espada de guerra y paz es la guinda del pastel, la llevo por sus habilidades, más que por los colores, aunque una criatura equipada con esa espada se libra del mismo PTE y de las chispas, con lo que merece mucho la pena, otra buena espada sería la de abundancia y escasez.

La lista que yo juego actualmente es esta.



JUGADOR: BORJA V.
FORMATO: MODERN       DECK NAME: HATEBEAR

TIERRAS
12 Llanuras
3 Horizon Canopy
2 Borde tectónico
4 Ghost quarter
2 Lajas de trokair


OTROS HECHIZOS
1 Sword of ward and peace
4 Path to Exile
4 Aether Vial


CRIATURAS
3 Restoration Angel
2 Aven Mindcensor
1 Mangara of Corondor
3 Kitchen Finks
4 Flickerwisp
4 Blade Splicer
4 Thalia, guardian of Thraben
4 Leonin Arbiter
2 Serra Avenger


SIDEBOAR
2 Cruzado mirrodiano
1 Sundering Growth
3 Stony Silence
2 Spellskite
2 Rest in Paece
3 Mark of asylum
2 Dismember


Malagic, El Encontronazo 2014


El banquillo va en función del gusto de cada uno, y del meta en el que se juegue, este es una aproximación a uno ideal, que no tiene porque ser este.


Pues esto es todo compañeros. Recordad que siempre que queráis podéis contactar conmigo a través de myst3riomalagic@gmail.com

Muchisimas gracias a Borja por su tiempo y espero que no sea el único articulo que escriba con nosotros.

Saludooos

2 comentarios:

  1. Buen artículo de un deck q cada día da más guerra. A mi personalmente me gusta mucho y me lo estoy montando , y al no llevar fechts es asequible.

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    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Korssos. Cierto es que es un mazo que cada dia se ve mas y con mas fuerza. Veremos donde llega esta pequeña perla. Si actualmente la juegas o tienes alguna lista que pienses que sea mejor somos todo oidos. Saludos compañero ^^

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