En este caso estos pececitos dan mucha guerra, es una baraja que entra en el rango de agrocontrol, que quiere decir esto, pues bien, quiere decir que suelen ser muy agresivos pero siempre con cabeza y controlando el juego para poder acabar con nuestro oponente de una manera controlada y segura pero sin perder en ningún momento el favor en la partida.
JUGADOR: SAMUEL VERA “MOSKITO”
FORMATO: MODERN – DECK
NAME: MERFOLK
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Malagic, El Encontronazo 2017
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Aquí tenemos una lista básica de Merfolk, la baraja base casi siempre es la misma no suele cambiar mucho, lo que suele variar más los jugadores son los hechizos, cambiar los enredos de vapor por desmembrar o de lo contrario por algún counter, como son los horadar el hechizo.
El banquillo si
cambia en la mayoría, ya que dependemos del torneo al que vayamos a
presentarnos y de como este el formato en ese momento.
Veamos a ver que
esconden estos peces escurridizos :
Claramente el
corazón de la baraja lo marcan los Señores Tritones:
Señor de la Atlántida, maestro del tridente perlado y reejerey merrow: este último de un coste un pelín más caro pero con una habilidad que puede sorprender a nuestro oponente. Estos señores aumentan el poder de nuestros peces haciéndolos más poderosos y resistentes frente a las demás criaturas que estén en el campo de batalla, además les damos cruza islas, que hacen a nuestros “pececitos” imbloqueables.
Perito branquia
plateada: En mi opinión uno de los mejores bichos del mazo y uno de
nuestros motores de robo, es un
2/1 por dos y robamos sin duda un bicho magnifico.
Atrapamaldiciones: nuestro coste uno por excelencia y que nos puede salvar más de una partida si
nuestro oponente no cuenta con ese mana de más para lanzar sus hechizos.
Heraldo de las
mareas: un bicho que sin duda da mas de una sorpresa, ¿un triton con
destello? Y que además sube un bicho de
nuestro oponente a su mano cuando nos vallan ha atacar o de combinarlo con la habilidad
de nuestro querido reejerey.
Maestro de las
olas: Nuestro único coste 4 y nuestro rematador, un poco caro para
una baraja como Merfolk, pero su habilidad de poner elementales 2/1 por cada
coste azul de nuestros permanentes y si lo ponemos al final del turno con
alguno de nuestros frascos de éter eso ya se nos va de las manos.
Después tenemos varias criaturas que no son tritones pero que nos vienen genial para ayudarnos en nuestras partidas como son:
Pandillas
vendilion: una de las mejores criaturas que tiene el color azul sin
duda, por su habilidad de poder quitar cartas que nos molesten de la mano de
nuestro oponente de modo de instantáneo para poner la partida a nuestro favor
hace de ella que tenga un hueco en esta baraja.
Para ayudarnos tenemos algunos hechizos para acabar con nuestros oponenetes:
Enredo de vapor: Lo mejor que hay para quitarnos criaturas del medio para poder acabar con la partida, subiendo la criatura a la mano y perdiendo una vida en el proceso que puede ser crucial para la partida.
Desmembrar:
Un anticriatura que sale casi gratis para quitarnos a esa criatura molesta, que
a pesar de pagar esas 4 vidas casi siempre nos va a salir rentable.
Mares
propagantes: Nuestro billete a la victoria sino tienen como
quitárselo, aparte de quitarle una tierra a nuestro oponente nos permite robar
y abrir esa puerta a nuestros tritones convirtiendo una tierra en isla para
poder hacerle codo el daño sin poder hacer nada.
Frasco de éter:
nuestro otro turno uno y siempre lo queremos en mano inicial sin duda nuestro
mejor turno uno haciendo que nuestros tritones entren en juego a modo de
instantáneos y pudiendo cambiar los contadores para poder jugar nuestros
distintos bichos dependiendo del coste de los mismos.
Para ir acabando como todo mazo de Magic tenemos nuestras tierras las cuales nos pueden ayudar a ganar las partidas y a defendernos de otras barajas vamos al liooo
Mutaboveda:
Nuestra tierra criatura, a falta de tritones en mesa esta fantástica tierra nos
puede ayudar a rasgar vidas y aparte al ser cambiaforma también es tritón por
lo que se beneficia de todas las ventajas de nuestros señores.
Caverna de
ánimas: nuestra mejor baza contra barajas que jueguen hechizos que
impidan que nuestros bichos entren en juego haciendo esas cartas inútiles en
las manos de nuestro oponentes
Por otro lado tenemos Foco de vinoerrante y oboro, el Palacio en las nubes, estas tierras impiden ciertas cartas de nuestro oponente afecten nuestras islas ya que están no lo son, aparte nuestra querida oboro, el Palacio en las nubes nos permite con su habilidad poder subírnosla a la mano en caso de que un descarte nos ataque la mano pudiendo descartarla en vez de otra cartas que nos fastidie mas.
Bueno muchas
gracias a todos por vuestro tiempo y en lo que espero que se convierta en el
primero de muchos artículos para esta página y por la confianza que han dado en
mi.
Un saludo
Arituclo by: Samu Vera “Moskito”
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